El ocho de marzo del 2017, algo hizo click en el corazón del poeta: la imagen de unos ojos al otro lado del piélago. Un tsunami de enanas marrones y supernovas le sumió en hoyos negros para finalmente arrastrarle hasta la orilla de su propio universo. Allí se besaron/versaron por primera vez los poetas, en las riberas electrizantes de una red social. Allí se desnudaron por dentro y por fuera recitándose poemas. Él decidió entonces pasar al otro lado: hacia su amada.
Ésta es una historia de amor hecha metáforas creacionistas, cósmicas, espirituales, de sueños surrealistas antes de que el poeta volara de México a España por primera vez a reunirse con su dualidad en el viejo mundo.
Antes de cruzar el piélago, la Tierra tornó desafiante cinco veces alrededor del Sol: saltos al océano, saltos al vacío, reencuentros y reconocimientos fueron testigos de cada amanecer y cada crepúsculo. Antes de cruzar el piélago, muchos poemas atraversaron el alma del poeta para transformarlo y para nacer en el papel, sobre los píxeles de una pantalla y en el alma de la musa/poetisa.
Como el Sol energizante fecunda la Tierra sobre la que nacemos, la fuerza del Amor germinó en Hugo Ortega Vázquez: el fruto de su renacimiento es este poemario terrenal, marino y astral: Antes de cruzar el piélago.
Enlaces: Eventos en México: El espejo y su sombra, Antes de cruzar el piélago - NOCTIS LABYRINTHUS
Enlaces: Regalo de navidad: poemario Antes de cruzar el piélago de Hugo Ortega Vázquez - NOCTIS LABYRINTHUS
Enlaces: Regalo de navidad: poemario Etérea de Cynthia Sabina - NOCTIS LABYRINTHUS