Mujer cósmica, starseed en servicio, sanadora cuántica, activadora de códigos de luz y activista que pinta y escribe para prender conciencias.

Nació en la ciudad de León, Guanajuato (México) el día 11 del mes 11 a las 11 horas. Es hija de la pintora Adriana Carmona y bisnieta de la pintora María Izquierdo, quien es benemérito ilustre de Jalisco y monumento artístico de la Nación, primera mujer mexicana en exponer en el Art Center de Nueva York y de quien el planeta Mercurio tiene un cráter en su nombre. Fue docente por 10 años en varios niveles, principalmente en el nivel de preparatoria con las materias de inglés, teatro, literatura, filosofía y geografía, estas tres últimas en inglés.

De formación libre, soberana y autodidacta, Cynthia Sabina ha dedicado su vida al conocimiento consciente. La historia se desarrollaba en el país ante los ojos de todos y su fuego interior más grande que ella misma la llevó a involucrarse de manera activa y lejos de la zona de su propio confort.

Se sumergió en el activismo político desde la víspera del 2012 a sabiendas de la situación que atravesaba el país en diferentes ejes. Primero buscó quien ya estuviera haciendo algo para ir en contra de la manipulación mediática que manejaba línea política y editorial. Se integró al grupo de MorenaJE y fue invitada a juntas de partido que organizó el PRD con activistas sinceros sin filiación política en la ciudad de León, Guanajuato, con miras a sumar fuerzas en poner un contrapeso. Ahí pudo sacudir algunas conciencias y ganar el apoyo y la credibilidad de activistas o partidistas que deseaban en ese momento, como ella, no ganar poder a través de puestos, sino conectar realmente con necesidades y soluciones para una sociedad a la deriva por la corrupción.

Después, surgió el movimiento #YoSoy132, al cual se integró, y el 1ro de Diciembre en el marco de la toma de protesta por el expresidente Peña Nieto. Ellos fueron quienes le brindaron apoyo cuando fue golpeada y llevada al cerezo por querer proteger a un periodista que era golpeado por un policía.

Fue administradora de páginas de Facebook con cientos de miles de seguidores como el INGAPE (Los Gastos Pendejos ―del gobierno―), Activismo México y Ellos y Nosotros (con sede en España) bajo la firma de Cynthia Sabina. Lo que destacó en este tipo de movimientos nacidos de la organización ciudadana fue que Los Gastos Pendejos incluía como administradores únicamente a personas que, por su trabajo en las calles informando a la gente frente a frente, podían tener voz y voto para publicar la información que iban encontrando tanto en reportajes periodísticos serios, pero poco famosos, así como en los mismos portales gubernamentales acerca de gastos innecesarios nacidos de la corrupción. Estuvo involucrada en varios movimientos ciudadanos locales, regionales y nacionales.

Se le invitó como diputada federal en Morena, Movimiento Ciudadano (con Ariel Rodríguez) y en el PRD. En ninguno aceptó por ir en contra de sus ideales sin filiaciones externas a su propia congruencia.

A su vez, en lo local se gestaron movimientos sociales en los que estuvo involucrada y que tomaron mucha fuerza en ese tiempo y Cynthia les llegó a representar en asambleas como la de Ayotzinapa, Guerrero, en donde conoció de primera mano a quienes en los medios se les catalogaba como delincuentes, víctimas de la impunidad de los crímenes de Estado, quienes eran completamente coherentes, inteligentes, politizados (con comprensión política), lógicos, argumentados, sensatos y conscientes. Cubrió varios eventos para las redes sociales y para medios informativos de contrainformación con los que colaboró, como activista.mx (portal ya no existente), 5oymexico.org (en donde también participó en los programas de radio por internet Mexicanas Al Grito de Guerra y su propio programa llamado Más Cultura, por favor) y ellosynosotros.com, el último con sede en España.

Su bisabuela también estuvo en la LEAR (Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios) en tiempos posrevolucionarios, en donde el arte sirvió de puerta para sostener la identidad histórica tan diluida después de la conquista y los tiempos de revolución. En su sangre se libran batallas hacia la libertad y la expresión artística de la belleza del ser a través de sus múltiples caras que, de manera estética, muestran la energía femenina en su potencial creativo y embellecedor de la realidad.

Ha escrito poesía desde los 11 años, pero su poesía ha ido madurando como ella misma y en la búsqueda de sí misma, después de pruebas fuertes de la vida, se fue encaminando hacia ser mejor persona sin dejar que las propias cicatrices determinaran su futuro, formando dentro de sí su propia soberanía, libertad y puliendo su propia esencia transfiriéndola hacia la realidad de su entorno desde la experiencia sintiente del corazón.

En el camino de la automaestría, que no espera cambiar al exterior para mejorarse a uno mismo desde el interior, pudo experimentar desde el vacío de la fragmentación la oportunidad de rehacerse eligiendo bien las piezas que ahora la conformarían. La gente acudía a ella con confianza y una sobrenatural apertura de su ser que tomó con responsabilidad y respeto. En el camino fue comprendiendo la mecánica misma de la anatomía electromagnética o áurica, junto con más información que se le fue revelando, y antes de salir de México estuvo dedicada al servicio de sanaciones energéticas a través de quantum touch, meditaciones de semihipnosis y ceremonias con medicina sagrada.

Estuvo viviendo en Europa 8 meses, en Inglaterra, Rumania y Polonia, en donde nació la idea de reunir su trabajo poético en este poemario, Etérea. Entonces ya se encontraba trabajando en el libro Una Semilla de Estrellas, el cual saldrá después de éste y lleva el nombre del podcast que creó y que puede ser escuchado en Spotify y Anchor. El libro Una Semilla de Estrellas abarca muchos más ejes de conocimiento histórico, físico y estructural de más vertientes de la realidad, lo cual complementa (sin parecerlo a primera vista) al versiario Etérea.


Cynthia Sabina en los medios:

Canal de Spotify: Una semilla de estrellas

Libros de Cynthia Sabina en Noctis Labyrinthus

2 Comments on “Cynthia Sabina”

  1. Enlaces: Publicación de versiario «Etérea», de Cynthia Sabina, y nueva editorial Noctis Labyrinthus | Arim Atzin Autora

  2. Enlaces: Publicación de versiario “Etérea”, de Cynthia Sabina, y nueva editorial Noctis Labyrinthus - NOCTIS LABYRINTHUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.