Hugo Ortega Vázquez (Akbal)

Cazador de historias que existen ocultas y esperan ser descubiertas y escritas. Además de transformarlas en mundos de poesía, cuento y teatro, fundó nuestra editorial.

Nacido en 1975 en Ciudad de México y residente en ella, se gana la vida como comerciante y artesano. Ha participado en varias antologías poéticas y recitales en la ciudad. Fue ponente en el Foro Internacional Aciertos y Retos de la Difusión Cultural y Extensión Universitaria, organizado por la UACM. Ha publicado cuentos y poemas con la revista mexicana Mentidero y la gaceta de la Universidad Obrera de México. Ganó el tercer lugar en poesía en un concurso realizado por un colectivo literario de la UACM (Universidad Autónoma de México). Ganó el segundo lugar y un diplomado de literatura impartido por escritores reconocidos de Literaria – Centro Mexicano de Escritores con Crónica de Tepito, concurso organizado por la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Su obra de teatro, Curado de piñón para aliviar el corazón, ha sido varias veces representada en la festividad de Día de Muertos. Este libro fue publicado por la editorial I filo SOFÍA, con la que Hugo estuvo trabajando.

Actualmente es co(re)creador de Noctis Labyrinthus junto con Arim Atzin y dirige proyectos teatrales de obras escritas por él mismo con integrantes del grupo de danza prehispánica Xochipilli Mixcoac.

Hugo en Noctis Labyrinthus

Hugo en los medios:

15 thoughts on “Hugo Ortega Vázquez (Akbal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *