Nuria Aragón Castro

Aprendiz insaciable, presentadora de Amor y Vida TV, artista y escritora sobre espiritualidad, veganismo, ecología y bioconstrucción.

Pionera apasionada de la comunicación, Nuria Aragón Castro nació en el año 1971 en Madrid, capital de España.

Desde la niñez ya marcó un modo de pensamiento y de sentir diferente a la cultura de su entorno, comenzando con reivindicaciones y acciones ecológicas y medioambientales, así como con escritura y tertulias de diversas reflexiones humanistas.

Aprendiz insaciable, siempre está estudiándose a sí misma y a su entorno, haciendo, además, diversos cursillos sobre salud, alimentación, ecología, comunicación, gestión de personas, psicología, espiritualidad, e informática y redes de la comunicación.

A los 16 años comenzó a expresar públicamente hacia fuera su mundo interior a través de exposiciones de pintura y de la escritura de artículos varios en un periódico local. Expresaba especialmente todo aquello que iba aprendiendo, la beneficiaba, aportaba salud integral y le daba más y más autonomía y sentido a su vida. Hasta que encontró el sentido de la vida y comenzó a vivirlo. Desde entonces, vive volcada a facilitar el camino a otros e inspirar.

Lleva el programa Amor y Vida TV, escribe libros y artículos varios, pinta cuadros e ilustraciones, organiza encuentros e imparte conferencias y talleres.

Cuatro son los pilares que aborda testimonialmente y también a través de entrevistas a terceras personas:

Salud física (alimentación vegana y vegetariana, ayunos, detox y salud natural)

Nuria es vegana desde hace décadas, practica ayunos con frecuencia, ha parido de forma natural a sus dos hijos y practicó la lactancia en tándem hasta que ellos mismos se destetaron. A la fecha de la publicación de esta obra, Nuria no ha sufrido ni sufre ninguna enfermedad.

Salud mental y emocional (psicología, coach, crianza y educación)

Nuria tiene, entre otros, estudios no terminados de psicología más varios cursillos acabados. Sus dos hijos, ya adultos, han sido educados en casa hasta la edad adulta en que comenzaron los estudios superiores (universidad y formación de grado superior). Ha sufrido muchísimo en su vida hasta que encontró las respuestas adecuadas y comenzó a actuar acorde a ellas.

Salud espiritual (espiritualidad práctica, tomas de consciencia, mística y religiones)

Nuria vivió bastantes años de modo asceta en mitad del monte. Desde que recuerda, siempre ha tenido una inquietud espiritual muy fuerte y, tras mucho experimentar, vive entregada a una práctica espiritual concreta desde el año 2003.

Salud del entorno (sostenibilidad, ecología, bioconstrucción, vida en comunidad, causas sociales, humanitarias y animalistas)

Nuria actualmente vive con su pareja y más gente en una pequeña comunidad, en el campo y en una casa ecológica autoconstruida por ellos mismos. Fue de las primeras personas en España que autoconstruyeron con paja y reivindica continuamente el servicio a los demás seres como la base para encontrar y vivir la felicidad. El evitar crear sufrimiento a cualquier ser, sea del reino que sea.


Nuria en los medios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *