Poesía astronómica: Entrevista a Raúl Fernández Cobos en “Cielos Despejados”

La Asociación astronómica asturiana Cielos Despejados ha celebrado el Día Mundial de la Poesía, que fue ayer 21 de marzo, mirando al cielo y posando la vista sobre Marte. Han entrevistado a Raúl Fernández Cobos sobre su poemario Areografía y sobre muchas otras cuestiones súper interesantes.

Se oye a menudo que la ciencia, en su acercamiento a una realidad objetiva y material, acaba con el viejo espíritu romántico. Sin embargo, no puedo estar de acuerdo con ello; creo básicamente que lejos de apagarlo, el conocimiento científico actualiza este romanticismo desplazándolo al panorama que se nos abre con nuevos indicios y, sobre todo, preguntas. Tenemos sobrada capacidad imaginativa como para adaptarnos a los nuevos escenarios, que además constituyen un reto: todo un universo de posibilidades. En el caso de Marte, los datos recogidos en las diferentes misiones espaciales nos han permitido descender a sus lugares, acceder al tiempo marciano, a la realidad histórica de sus procesos geológicos. En realidad, lejos de privarnos de él, los avances científicos nos han abierto un nuevo mundo, lo han vuelto más real.

Raúl Fernández Cobos en su entrevista con Cielos Despejados

Podéis leer la entrevista completa haciendo click aquí. ¡Sin duda, los poemas de Raúl son un tesoro por explorar con numerosas interpretaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *