Reedición de «El mar», el poemario más cursi y maldito de María Ferreiro (Arim Atzin)

¡Por fin salió a la venta la nueva edición de El mar, segundo poemario de María Ferreiro (Arim Atzin)! Y por fin nos sentimos satisfechos con la nueva portada y maquetación.

En vez de ese ojo que todo lo ve, un mar con oleaje distorsionado y turbio refleja perfectamente aquella época poetizada e idealizada en que se basa el poemario. El título arriba bien en pequeño, ni un milímetro más grande, enmarcado en su cuadro, y abajo el nombre de la autora, de mayor tamaño, como debe, junto con el logotipo de nuestra editorial y la colección poieo.

La antigua y la nueva portada de El mar

El manuscrito de la edición primera no lo hemos modificado. Sería un sacrilegio cambiar los poemas, pues desequilibraría la energía de los mismos. En vez de eso, nos pareció más apropiado añadirle un prefacio que abre el * Inicio del espejismo * y que engloba todo el texto, hasta la sección que habla sobre el poemario. Solo tras ésta, el * Fin del espejismo * cierra esa etapa que supondría una falsa ilusión en la vida de la autora.

En esta nueva edición, también hemos mejorado el continente del libro, es decir, la maquetación. Fuentes de letra más estéticas, alienación a la izquierda de los poemas… todo está cuidadosamente diseñado, como siempre, solo que esta vez más bonito aún.

Vamos, que por todos estos motivos merece la pena adquirir este poemario, El mar. O, como reza el texto de la contraportada:

Este poemario es un libro de ficción, aunque yo no lo sabía cuando lo escribí. Cada vez que aparezca la expresión el mar, debe sustituirse ésta mentalmente por el mal y será mucho más fiel a la realidad. Léase con los pies aferrados a la orilla y el espíritu protegido de la bruma marina.

El mar, de María Ferreiro (Arim Atzin), ya a la venta en Noctis Labyrinthus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *